sábado, 6 de febrero de 2010

“Dispositivo Bicentenario de Seguridad es más de lo mismo”

(06/02/10).- “El Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana es una reedición del fallido Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana anunciado por el gobierno en marzo de 2009, mes que parece ser el comienzo de todos los planes que nunca se cumplen“, sostiene Wilfredo Feo Krichke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo, en relación a lo anunciado por el Presidente de la República.
Al dirigente de la tolda verde le llama la atención que el plan no abarca todos los estados ni todos los municipios, por lo cual, a su juicio, estamos ante más de lo mismo. “Está dirigido sólo a 36 municipios de 10 estados del país, bajo el argumento de que en el resto se seguirá aplicando lo que hasta ahora ha sido un fracaso, pues no se ha logrado disminuir la violencia, los asesinatos, los secuestros”.
El Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Carabobo señala que “de los ocho objetivos estratégicos, tales como el desarme, micro tráfico, control del alcohol, violencia escolar, investigación criminal, vigilancia y patrullaje, participación de las comunidades y control vial”, evidencia que se trata de un plan o un “dispositivo represivo”, no de un abordaje de la inseguridad en forma estructural. “Esto –añadió- indica que se trata de un anuncio realizado única y exclusivamente para lograr un efecto comunicacional con fines electorales”.
Por otra parte, a juicio de Feo Krischke, es necesario acotar que se continúa atacando la inseguridad por partes, “como si se tratara de un problema de sólo 36 municipios. Se habla de este estudio como si no hubiesen transcurrido 11 años de gobierno, se sigue anunciando y anunciando a futuro, lo que demuestra la falta de planificación y preocupación por los problemas de los venezolanos”.
Por último, destacó que el tema de la seguridad plantea un gran reto para la próxima Asamblea Nacional que será electa el próximo 26 de septiembre, porque “es necesario crear una Ley que regule en forma seria el drama de la inseguridad, porque en el país es urgente disminuir las cifras de muertes, asesinatos, y secuestros que nos asemejan a un país en guerra”.

No hay comentarios: