domingo, 8 de febrero de 2015

CDIPIC: “Colectivizar derechos los hace ficción”

En los últimos años se ha sostenido una discusión en la opinión pública nacional sobre la situación de los llamados Derechos Humanos en Venezuela. La cual para los liberales se basa, en principio, en una concepción que dificulta a los ciudadanos obtener el respeto a sus derechos fundamentales.
El concepto de derechos humanos se ha utilizado por un sector del poder nacional y mundial para colectivizar los derechos, haciendo ver que los grupos tienen derechos, por ejemplo: Derecho a la educación y el derecho a la vivienda consagrados en la Constitución de 1999 venezolana. Esa forma de definir los derechos hace difícil o imposible sus logros, por cuanto representa una contradicción en sí misma, ya que los derechos tienen como función principal proteger al individuo (como elemento más pequeño de la sociedad) de los abusos de las mayorías y de los gobiernos.
Si los derechos son colectivos se presentan situaciones como las que hoy se viven en Venezuela, en las que un grupo por sentirse mayoría o apoyado por el régimen asaltan una propiedad, alegando para ello que el derecho de ese colectivo a la vivienda está en un nivel superior al derecho a la propiedad de un ciudadano. Es así como vemos esta aberración en todos los ámbitos de la sociedad; por ejemplo, el régimen ataca el derecho a la libertad económica de un empresario por el supuesto derecho colectivo al trabajo de un grupo.
Mientras esta idea típica de los socialistas se mantenga el país continuará en crisis con los derechos individuales, los cuales se han supeditado al capricho de una supuesta mayoría que busca beneficiarse del trabajo ajeno para vivir sin trabajar. Que no te tomen desprevenido.

No hay comentarios: