domingo, 18 de enero de 2015

CDIPIC: Venezuela requiere educación libre

Esta semana en la que el pasado 15 de enero se celebró el día del educador, es importante dedicarle unas líneas a estos profesionales tan maltratados por los sistemas socialistas en el mundo, por considerarlos innecesarios para sus planes.
En la mayoría de los países en los que la izquierda gobierna, la educación carece de los niveles adecuados para propiciar el desarrollo; esto no es una casualidad, a los socialistas les interesa que la población aprenda a ser dependiente del gobierno y, peor aun, que adquieran una mentalidad que los mantenga en la pobreza eterna.
Esa lamentable situación solo es superada cuando el Gobierno deja de participar directamente en la educación, lo que en la cuarta llamaban Estado Docente y ahora llaman adoctrinamiento. En Venezuela durante mas de 70 años la educación que se imparte, incluso en las universidades, esta impregnada del germen socialista.
Los liberales planteamos que la educación sea una actividad ciudadana, en la que el régimen de turno no tenga participación. Cada padre puede elegir el modelo educativo que tendrán sus hijos y estos después pueden elegir si se educan bajo premisas socialistas, religiosas, capitalistas, etc. Que no te tomen desprevenido.

No hay comentarios: